E N M I S M A N O S Y E N M I V O Z

La palabra cantada me emociona. Es el lugar donde no siento miedo. Donde soy yo. No me di cuenta de manera clara y profunda hasta que me subí a un escenario a cantar sola. ¡Qué momento esclarecedor! La timidez desapareció y me sentí plena y vibrante.

Desde muy pequeña me marcó la música de manera muy profunda. Era extremadamente vergonzosa. Hablaba muy poco. De hecho, en el informe final de curso de Jardín de Infancia decía textualmente: “sabemos que Gabriela sabe hablar porque la escuchamos cantar…” Conectaba con mis vínculos a través del silencio, los gestos y la mirada pero sobre todo a través de la música.

MIRARNOS DESPACIO

El pasado mes de diciembre publiqué un nuevo tema musical. “Mirarnos despacio” es un canto tierno y amoroso a mi hijo. Soy una profunda defensora de los abrazos y de expresar el amor a los afectos… En este caso se ha convertido en canción. Mi hijo Tomás ya se sabe la letra y la canta conmigo. No sé bien si entiende mucho, pero ojalá que acuda a este tema musical cuando yo no sepa sostenerlo con la palabra o la escucha.
Para este tema he contado con Gonzalo Durán desde Montevideo para la producción musical. Gracias, Colo! Gracias por aportar tu sensibilidad y tu ternura. Siempre es muy emocionante trabajar contigo! Gracias Anibal Pereda por ese bajo hermoso! Y gracias Rafa Sanchez, de Hive Recording Studio, por grabar mi voz. Espero que lo disfrutéis!

DIARIO SONORO

A mi vuelta en Madrid y convertida en madre, dirijo el proyecto musical Diario Sonoro que nació de mis ganas de compartir arte desde la cotidianidad a modo de correspondencia al inicio de la pandemia y principalmente con mujeres Se volvió vital en pleno confinamiento y puerperio, dar y recibir energía musical. La primera fase de este proyecto lo cerré con el video “Deseo” cantado, pensado y editado todo por mujeres. Es un vídeo que me emociona donde todas nos vemos y sentimos a nosotras mismas y a las otras en un acto de generosidad y empatía.

TODO SE ENCIENDE

Todo se enciende es mi primer disco. Escrito entre Argentina y Uruguay y grabado en São Paulo con los músicos brasileños Ivan Gomes y Pedro Gongom que además de producir el disco se convirtieron en amigos. En este disco debut apelé a la emoción a través de letras profundas e intimistas. Un diario de viajes con influencias musicales de los países en los que viví. Este proceso con Ivan y Pedro ha sido de las cosas más lindas que he hecho. Pensar mis temas con ellos me abrió el corazón y mi música se fue a un lugar más intenso y emocionante.

CORO RAPSODIA

El gran regalo que me dio Uruguay fue el coro Rapsodia.  Flotar en el sonido junto con grandes amistades es inolvidable. Además, varios años consecutivos dimos conciertos en un Teatro Solís lleno. Fue muy conmovedor cantar con gente querida ante 2000 personas. A ratos le emoción me desbordaba y mi voz se quebraba. ¡Qué manera de sentirse viva!

Mi PRIMERA BANDA

Mi primera banda sin haber cumplido los 20 años fue Ultramar junto con mi amiga Sara Rioja. Con ella compuse mis primeros temas al piano. Fueron unos años muy importantes para mí porque empecé a sentir al instrumento como un “amigo”. Le “confesaba” mis emociones y a través de él las compartía con el público y mi gente. Durante muchos años nos movimos por el circuito madrileño.

COLABORACIONES

En colaboración con Maison des arts de Dakar/Senegal y la plataforma Nomaddjalo de Brasil produzco el videoclip del tema musical “Tenguelen” creado por Artisfacon producción musical de Donald Boucal. Artisfaes parte de una nueva generación de artistas senegaleses. El videoclip se estrenará próximamente en África, España y Brasil.

Ponte en contacto conmigo

Formulario de contacto

    Ir a arriba

    Lorem ipsum dolor sit amet Lorem Ipsum.
    lorem quis bibendum aucto Lorem ipsum dolor
    um aucto Lorem ipsum

    Follow us